miércoles, 23 de junio de 2010

Segunda Parte: El Médico, Capítulo 6

Siguió buscando hacia atrás, pero no encontró nada. Hasta que llegó a las páginas desgarradas, y luego vio la historia de la monja. A diferencia de Lucía, el médico encontró algo más de texto. Siguió leyendo y se encontró con versos en francés. Comenzó a leerlos detenidamente, y fijó su vista en uno que decía: "Dan mes enseignements, vous verrez la Lumière". Usando el traductor de Google en su computadora, se dio cuenta que esta frase decía algo más o menos como "Por mis enseñanzas, veréis la Luz".

Cerró el libro asustado, y lo dejó sobre la mesa. No sabía que pensar, aunque tenía todo el tiempo del mundo para encontrar alguna respuesta, ya que nadie iba a su consulta. Necesitaba saber, al igual que Lucía, cual era el significado de todas las cosas que en el libro se anunciaban. Cuando después de un momento de trance se percató que el color del libro había cambiado. Pasó de haber sido color caoba a ser de color verde musgo. No lo podía creer. Estaba seguro de que ese libro era de otro color, no verde. Lo revisó nuevamente, lo ojeó por todas partes. Hasta que se soltó una foto de entre unas páginas. La foto tenía bastantes años, pero era muy notorio quien salía en ella. Eran su hermano y él. Estaban en la graduación de octavo básico, abrazados, con una sonrisa amplia. Detrás de ellos, como un reflejo, un hombre pasaba rápida pero notoriamente, mirando a la cámara.

Ricardo Montenegro se asustó al ver aquella fotografía dentro del libro. Se dijo a sí mismo: "Ahora entiendo lo confundida que se sentía Lucía". Y diciendo esto, creyó que la única pista que tenía era su hermano. Así que cerró la clínica y partió a casa, con el libro en su mochila. Se metió a su automóvil, un Corsa Clásico comprado hace poco. El anterior era un Mercedes, el cual fue chocado por un camión de la Coca-Cola. Pisó fuerte el acelerador, y partió rumbo a su departamento. Cuando por fin llegó, no supo por qué le costó tanto encontrar la llave y abrir. Entró al apartamento y ahí estaba su hermano, en la sala, viendo reportajes históricos en la televisión.

- Hermano! Hola!
- ... - miró a Ricardo sorprendido, quizás porque había llegado temprano-.
- Qué ves? - se acerca a ver la esquina de la pantalla, donde siempre salen los nombres de los programas-. Oh, así que "Vida y obra de San Alberto Hurtado", no?
- ... - su hermano asintió con la cabeza-.
- Siempre te ha gustado ver reportajes de personas importantes en la historia, jaja! Eso lo sacaste de nuestra madre.

Ricardo se acercó a su hermano, y le brindó un fuerte abrazo, como en señal de "discúlpame", por lo que estaba a punto de hacer.

- Boris, tengo algo que mostrarte - le dijo seriamente-.
- ... - su mirada era de sorpresa-.
- Verás, necesito respuestas acerca de ESTO... - sacó el libro de su mochila, y su hermano abrió unos ojos gigantescos-. No te alteres por favor, solo necesito una respuesta.

La respiración de Boris se fue agitando cada vez más. Se estaba comenzando a alejar, no de Ricardo, sino que del libro.

- Hermano, NECESITO que me expliques todo lo que me dijiste aquella vez... A qué te referías con eso de los "elegidos" y la "marca"? Por qué yo podía ver la "marca" en los demás? Por qué la gente que abre este libro puede llegar a morir? Por qué hay hojas desgarradas? Por qué relata lo que va a pasar? Hermano, dime por qué?!

Su hermano, asustado, a lo único que atinó a hacer fue a agarrar un lápiz y un papel. Comenzó a trazar muchas líneas, era un dibujo. Era una catedral, cerca del centro. Abajo del dibujo le escribió: "Habla con el padre Armando". Esa era la primera frase que le "decía" a su hermano en cuatro años. Emocionado, Ricardo vio lo que decía. Miró a su hermano, y le dijo "te quiero", luego de eso, volvió a tomar su Corsa y salió más que rápido a la catedral. El viaje le tomaría una media hora. Un viaje bajo la lluvia que volvía a caer...


3 comentarios:

  1. meew, geneal ! me deja con intriga de saber que pasará en el proximo capitulo, arms , ^^ deew

    ResponderEliminar
  2. Waaaaaa! por fin puedo dejar comentario!.
    Chalo me encanta como escribes, y tú forma de narrar es demasiado perfecta *_* me encanta la verdad.
    La historia me gusta o.o es muy envolvente y realmente se terminan los capitulos en la parte mas emocionante xD siempre nos dejas en suspenso!
    D: pobre del doctor ahora tendra q cargar con ese libro >_>....q demonios tendra el libro D: y lo q mas me intriga D: q pasara con la ayudante? xD ya no la volveremos a ver? D:!
    omg muchas interrogantes xD!
    espero respuestas o_ó!
    asi q estare alpendiente o_ó!

    buenisima la historia, asi si dan ganas de leer *-*!felicidades chalo :3
    Atte: Andre :D!

    ResponderEliminar
  3. Por mis enseñanzas... vereis la luz... donde he escuchado eso antes... jajaja!

    Sinceramente no me gusto la conversacion con el hermano. Falto más desarrollo en esa area.

    En fin, detalles que solo yo veo :P Me gusta la historia!!! Sigue asi :D

    ResponderEliminar